Arly Velásquez: esquiador alpino paralímpico. Actitud ante la vida, fortaleza ante las adversidades.

Este es un episodio sobre lo importante que es la actitud ante la vida.

Escúchalo en las siguientes plataformas:

Arly Velásquez era uno de los mejores ciclistas de montaña que México ha tenido. Esto cambiaría hace algunos años cuando tuvo un fuerte accidente que lo dejó sin movilidad en las piernas. Lo que para muchos en su condición sería el fin de una carrera, para él fue el principio. Arly se recuperó su enfoque y fuerza interior y tras mucho entrenamiento y dedicación, se convirtió en esquiador alpino paralímpico, que ha representado a México en dos ediciones de Juegos Olímpicos de Invierno.

Cuando te inventes tus excusas ficticias para no hacer lo que sueñas, escucha a Arly.

Velásquez nació en la ciudad de Cancún el 17 de agosto de 1988. A los 11 años, empezó a participar de competencias de ciclismo de montaña, logrando ser el campeón nacional juvenil en el Parque Nacional Los Dinamos, en La Magdalena Contreras.

A pesar del accidente, Velásquez continuó practicando distintos deportes, incluidos pruebas de pista de 100 y 200 metros, lanzamiento de bala, jabalina, basquetbol y natación.
 
Durante unas vacaciones en Calgary, Canadá, conoció el mono-esquí. Disfrutó tanto la experiencia que decidió emigrar a Estados Unidos y Canadá para poder practicar profesionalmente el deporte.
 
Tuvo su debut paralímpico en los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010, donde compitió en las categorías de Eslalon y Eslalon gigante, terminando en el puesto 33° y 26° respectivamente.
 
Durante los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 logró el 11° puesto en la prueba de Súper-G, este fue el mejor resultado de un deportista latinoamericano en este prueba y la mejor actuación en la historia en el deporte paralímpico mexicano invernal.​ Más adelante en los Juegos sufriría un accidente que lo alejaría varios meses del deporte.
 
En febrero de 2018 obtuvo el segundo puesto en la Copa Norteamericana.
Arly es un guerrero, alguien que entrena, que trabaja, que busca. Es alguien que acepta y es alguien que construye.

Este episodio fue posible gracias al apoyo de mi amigo Ian Dozol.

Síguenos en nuestras redes sociales oficiales