David Liaño: 7 veces en la cima del Everest, el no aceptar patrocinios, consejos para ser feliz, consejos de lifestyle design

 

“Le tengo miedo a tener una vida ordinaria”
– David Liaño

• Escucha este episodio en iTunes.
• También escúchalo en streaming.

En este episodio hablamos de temas interesantes como:

– El porqué David Liaño (a diferencia de la mayoría de los deportistas de alto rendimiento a nivel mundial) no utiliza patrocinios. (Esta sección es MUY interesante). “Nunca he estado patrocinado”

– El cómo David rediseñó su vida profesional y sus hábitos después de leer el libro La Semana de Trabajo de 4 Horas, del autor Tim Ferriss (sin duda es uno de los top 3 libros que a mi más me han influenciado).

Además David nos comparte que ” desde que tengo memoria, me atraen las aventuras de viaje y de vida. Crecí leyendo sobre los grandes exploradores. Pero leer sobre ellos no fue suficiente y decidí vivir esas experiencias por mí mismo. En pocas palabras, es más fácil pensar en mí como escalador, piloto y viajero. Creo que el uso de etiquetas termina estableciendo límites a nuestras ideas y proyectos, así que prefiero pensar que soy un aventurero.”

Liaño inició en el alpinismo escalando los volcanes alrededor de Ciudad de México, Sin embargo fue hacia principios de 2003 cuando comenzó a interesarse en participar en expediciones internacionales. Logrando ascender a las cumbres del Tarija (5255 m), Pequeño Alpamayo (5410 m), Condoriri (5648 m) y Huayna Potosí (6088 m).

Nos comparte como fue su “Doble ascenso al monte Everest en 2010”, comienza explicando que el monte Everest se encuentra ubicado entre las fronteras de Nepal y China, y prácticamente todos los ascensos que se han realizado se caracterizan por un ascenso y descenso por la misma cara de la montaña en que se inició. Aunque han sido varios los alpinistas que han logrado subir por ambas caras de la montaña en temporadas diferentes, hasta el momento nadie ha conseguido ascender por los dos lados de la montaña en la misma temporada.

David Liaño intentó este proyecto en la primavera de 2010, iniciando el primero ascenso por el lado de la montaña ubicado en China y finalizando por el lado de Nepal. Al sufrir de problemas de salud durante la primera parte de la expedición, desistió de su ascenso por el lado de China y se dirigió a Nepal en donde consiguió escalar por tercera vez hasta la cima del monte Everest.

Si te interesan los temas sociales, escucha el episodio de Samuel Tobías, el neurocirujano mexicano que dedica su vida a salvarle la vida a heridos de la guerra civil en Siria.

Si te interesan los temas de negocios, es imperdible el episodio de Marcus Dantus, el exitoso fundador de Startup México y uno de los máximos expertos en emprendimiento que hay en Latinoamérica.