Diego Roel: Cambiarle la vida a 300 millones de ciegos o débiles visuales

Diego Roel es un inventor mexicano que le está cambiando la vida a los ciegos y débiles visuales como nadie en el mundo.

Escúchalo en las siguientes plataformas:

Es el creador de Strap Technologies, empresa que está desarrollando un “device” que se lleva en el cuerpo a manera de un soporte tipo chaleco, el cual cuenta con varios sensores que conectados a un software que emite vibraciones que a su vez permiten avisarle a una persona ciega de obstáculos que tenga enfrente.

¿Sabías que existen más de 300 millones de personas ciegas o con debilidad visual en el mundo?

Es importantísimo el proyecto de Diego, realmente puede cambiarle la vida a millones de personas, espero que te guste el episodio. (La página web de la empresa de Diego es www.strap.tech/)

El sistema Strap es el primer dispositivo electrónico portable que sustituye los artefactos tradicionales para la ceguera como los bastones.

Diego comparte que es un dispositivo tipo wearable (todos esos objetos de uso diario que llevamos siempre encima) que no es más que un simple y discreto arnés que se coloca en el pecho donde, a través de un sensor, se detecta todo tipo de obstáculos para que el usuario con ceguera tenga noción de lo que hay a su alrededor.

Te dejo los links a los libros que Diego recomienda en el episodio:

 

Si te interesan los temas sociales, escucha el episodio de Samuel Tobías, el neurocirujano mexicano que dedica su vida a salvarle la vida a heridos de la guerra civil en Siria.

Si te interesan los temas de negocios, es imperdible el episodio de Marcus Dantus, el exitoso fundador de Startup México y uno de los máximos expertos en emprendimiento que hay en Latinoamérica.

Síguenos en nuestras redes sociales oficiales: