Dr. Metta: Adiós a 15 años de dolor de espalda

 

La increíble historia personal del doctor es para una película de esas que te sacan una lágrima de lo emocionantes que son. Es una historia de alguien que migró del dolor a la alegría, de la limitación a la liberación. Su trabajo ha curado a miles de personas que han pasado por su consultorio durante una vida dedicada a servir a los demás.

• Escucha este episodio en iTunes.
• También escúchalo en streaming.

“Él Dr. Metta me devolvió la alegría cuando tras más de 15 años de vivir con un dolor de espalda sumamente fuerte, me atendió y sin cirugía ni medicamentos me curó. Hoy vivo SIN dolor.”

– Humberto Herrera

La quiropráctica es un tipo de medicina alternativa​ que se centra en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético, especialmente la columna vertebral, bajo la creencia de que estos trastornos afectan la salud general a través del sistema nervioso​ y que su corrección mejora o restaura la salud.​

La quiropráctica fue desarrollada en Iowa, (Estados Unidos) en el año 1895. David Daniel Palmer realizó el primer ajuste vertebral específico a un conserje local que había perdido la audición después de un accidente. Analizó su columna, y tras ver que una vértebra estaba desplazada la corrigió, y su audición mejoró.

La Filosofía Quiropráctica es una de las filosofías menos entendidas dentro del área de la salud y está basada en unas cuantas simples ideas:

  • El cuerpo está diseñado con una capacidad inherente de mantenerse a sí mismo en un estado de función adecuado.
  • El cerebro y el sistema nervioso central son las herramientas primarias, por medio de las cuales, conseguimos el correcto funcionamiento del cuerpo, comúnmente llamado salud.
  • Cada órgano, y célula en el cuerpo depende de la comunicación correcta de los mensajes que manda el cerebro, para funcionar de manera coordinada para que cada parte del cuerpo pueda beneficiar al cuerpo entero, produciendo una vida completa y abundante.
  • Interferencia en el sistema nervioso reduce la habilidad del cuerpo de funcionar de manera coordinada.

Te invitamos a que compartas este episodio con quien lo pueda necesitar.