Jon Uriarte: Vender tu empresa en 165 millones de euros

 

“Tener claro lo que quieres hacer en el futuro, te permite rescatarlo y ser más feliz. Mantén en tu cabeza lo que te hace feliz. No te engañes.”

– Jon Uriarte

Escucha la espectacular historia de cómo Jon y su socio Ander construyeron Tiketbis y tras varios años de mucho trabajo y dedicación, lograron venderla a eBay. Esto la hace una de las adquisiciones tecnológicas en países de habla hispana más importantes de la historia.

• Escucha este episodio en iTunes.
• También escúchalo en streaming.

En la universidad Jon organizaba fiestas para ganar dinero, años más tarde y varios proyectos y trabajos después, Jon vendió su empresa en 165 millones de euros.

Uriarte dejó su trabajo en Morgan Stanley, en plena crisis económica y ante el asombro de sus superiores, decidió arriesgarse para lanzar Ticketbis, una copia de un modelo de negocio que parecía tener éxito en Estados Unidos.

El suyo es uno de los muchos ejemplos de emprendedores que decidieron cambiar radicalmente de sector e iniciar una nueva vida profesional en un área en la que no tenían experiencia. Muchos lo han intentado, pero muy pocos han logrado el éxito.

Jon nos comparte que: “Aprovechar el tiempo no significa hacer millones de cosas. Significa que las cosas que hagas te aporten algo. Al final el tiempo es el recurso más escaso que tenemos y darle un buen uso es fundamental”.

Ticketbis es un proyecto que nació para ser internacional y ese es precisamente nuestro valor diferencial. El hecho de haberse desarrollado directamente en un entorno totalmente digital ha propiciado estar en este punto. Se ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar y vender entradas para sus eventos favoritos: desde la Champions League hasta la Copa América, pasando por todas las grandes giras mundiales de artistas y bandas como The Rolling Stones, Coldplay, entre otros. Ticketbis actúa como intermediario entre los fans que compran y venden sus tickets.