Jorge Cherbosque: inteligencia emocional, explicada por uno de los expertos top a nivel mundial

¿Quieres ser más feliz? ¿Tener mejores relaciones? ¿Ganar más dinero? ¿Ser un líder poderoso? La inteligencia emocional es una de las herramientas más efectivas que existen para lograrlo. 

• Escucha este episodio en iTunes.
• También escúchalo en streaming.

 

 

Hoy te traigo a uno de los máximos expertos mundiales en el tema. Jorge Cherbosque vive desde hace muchos años en Los Angeles, California, donde es uno de los profesores más importantes de la universidad UCLA (una de las más prestigiadas del mundo).

Además de dar clases en UCLA, Cherbosque también capacita en inteligencia emocional a equipos de ventas de alto desempeño en varias de las empresas más poderosas del mundo. Si te interesa vender más, este episodio es una joya.

Las historias personales que comparte en la entrevista también son espectaculares, como la diferencia que vive un paciente (y sus familiares) entre un médico sin inteligencia emocional que trató a su padre de cáncer y otro que si tenía dicha habilidad. La diferencia, nos cuenta Jorge, fue abismal.

El Dr. Cherbosque es un psicólogo clínico e industrial cuya visión y filosofía están orientadas en ayudar a las personas y organizaciones a pasar de lo que él llama “TGIF” (gracias a Dios es viernes) a “TGIH” (gracias a Dios estoy aquí). Su pasión radica en ayudar a sus clientes a reencontrarse con su incompetencia, que es donde se funden sus pasiones y talentos. Además, es consultor de investigación de marketing para Lincoln-Mercury, Ford Motor Company y AT&T. Sus clientes incluyen numerosas organizaciones internacionales como Cox Communications, Yahoo, Knight Ryder Digital, Chase Manhattan Bank, Verizon, Herbalife, General Motors, American Express, Toyota, Wells Fargo Bank, entre otras.

Este episodio fue posible gracias al apoyo invaluable de Andrés Roemer, curador de la Ciudad de las Ideas y ahora de The Day of Knowledge. Evento que dura un día, en el cual vienen a México varios de los profesores más prestigiados del mundo a dar clases en temas como la ciencia, la relación que tenemos con el dinero (espectacular clase impartida por Andrés Roemer), inteligencia emocional y la música. Fue ahí donde tuve el privilegio de tomar una clase con Jorge Cherbosque y me quedé sumamente impresionado. Gracias Andrés y Jorge!

Síguenos en nuestras redes sociales oficiales