Manuel Gutiérrez Novelo: mexicano que hizo posible la realidad virtual

Manuel Gutiérrez Novelo es uno de los innovadores más importantes de Hispanoamérica y sin duda uno de los mega top de México. Dentro de sus cientos de innovaciones e innumerables patentes, Manuel es co-creador de la realidad virtual. Ha vendido sus innovaciones a las dependencias y empresas más poderosas del mundo, incluyendo el ejército de Estados Unidos.

Escúchalo en las siguientes plataformas:

El trabajo y logros de Gutiérrez Novelo son conocidos en Silicon Valley en donde es dueño y presidente de varias empresas de tecnología.

Quiero que pongas atención a la manera en la que Manuel piensa y actúa. Yo me quedé impresionado. Es sin duda un visionario combinado con acción.

 

Manuel nos contó que se inspiró en un juguete de su infancia —el ViewMaster— para crear contenidos en tercera dimensión y que décadas más tarde lo llevarían a fundar uno de sus múltiples emprendimientos, TDVision.

Su pasión por las imágenes del delfín Flipper que veía en aquel primitivo dispositivo lo llevaron a crear su primera compañía de desarrollo de software a los 13 años, luego hacia la carrera de ingeniería electrónica en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso) en Guadalajara, su ciudad natal, y ahora se ha convertido en empresario y “coach” de nuevos talentos.

Gutiérrez Novelo posee más de 45 patentes alrededor del mundo relacionadas al desarrollo de tecnologías en 3D. Una de ellas es el método para codificar imágenes estereoscópicas en tres dimensiones, un desarrollo que se encuentra en todos los reproductores Blu-Ray 3D caseros y es uno de los estándares utilizados en toda la industria.

En el 2013, recibió el premio Lumiere de la International 3D Society a su empresa TDVision, por su aportación al nuevo formato de la Blu-Ray Disc Association. Sus visores de realidad virtual, diseñados en el 2003, han sido adquiridos por la NASA y el Ejército estadounidense. Gutiérrez Novelo es miembro del Consejo Mundial de Realidad Virtual.

Revive la historia de José Hernandez, el mexicano que se convirtió en astronauta, después de ser rechazado 11 veces antes de que la NASA lo aceptara en su programa espacial.
No te pierdas el episodio de Carlos Glatt, el emprendedor que le está salvando la vida a 100 millones de personas en el mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales oficiales: