Marcus Dantus, fundador de Startup México: hay que estar loco para emprender

Marcus Dantus es Fundador y Director General de Startup México. Ha estado involucrado desde hace muchos años en el ecosistema, en 1993 como emprendedor, en 2005 como profesor de emprendimiento y a partir en 2007 dirigiendo incubadoras y aceleradoras.

• Escucha este episodio en iTunes.
• También escúchalo en streaming.

En entrevista para el podcast, Dantus quien ha creado, operado, invertido y aconsejado startups en todo el mundo señaló, que es un buen momento para emprender en México.

“La mejor época para emprender en México es ahora”, aseguró Dantus.
Marcus Dantus es CEO de Startup México, organización líder en México en la promoción de la innovación, la cultura emprendedora y el desarrollo económico tanto a nivel local como a nivel internacional.

En la entrevista, Dantus dio ejemplos a El Ache, sobre las posibilidades de ser emprendedor, seguir un sueño o simplemente ser un agente de cambio.

A su vez, Dantus enfatizó, que lo que se necesita para emprender es que ames tu trabajo y tengas agallas.

“si no te encanta lo que haces, no lo hagas, porque emprender es un camino más difícil; para ser emprendedor tienes que tener muchas agallas”, aseguró el CEO de Startup México

De igual forma, Marcus compartió su primera experiencia como emprendedor, a través de la creación de una página web.

“El hermano de mi amigo sabía cómo hacer páginas, me enseñó html y a la siguiente semana me la pasé haciendo mi página de internet; la publiqué y me sorprendía que la gente entraba a la página, la cual tenía una lista de los museos que estaban en internet y luego tenía la página de estudiantes, que tenía a todas las universidades del mundo; luego descubrí los dominios”, compartió Marcus Dantus en el podcast.

Finalmente Dantus recomendó innovar, atreverse, aprender, capacitarse de todas las herramientas que proveen de forma gratuita instituciones como el INADEM.

El Club 2 Por Ciento es un podcast donde El Ache busca Inspirar a la gente a alcanzar sus metas y a abandonar su zona de confort, a través de entrevistas que se publican semanalmente, donde de acuerdo al creador del podcast, se busca reunir a la gente más excepcional del mundo, con el objetivo de aprender de sus hábitos, herramientas y secretos que los han llevado al éxito.

Cabe mencionar que Startup Mexico apoya startups prometedoras de alto impacto, proporcionándoles espacio físico, mentores, talleres, financiación y un ecosistema de servicios profesionales críticos.

Conoce a Marcus Dantus:

  

Links de interés.
STARTUP MEXICO: http://www.startupmexico.com/
INADEM: https://fronteras.inadem.gob.mx/lms/www/