Saskia Niño De Rivera: Reinserta y una visión profunda de la readaptación social

 

Saskia Niño de Rivera es una de las mujeres más fuertes mental y emocionalmente que he conocido, además de ser alguien que trabaja, se involucra y resuelve.

 

• Escucha este episodio en iTunes.
• También escúchalo en streaming.

 

Ella ha dedicado su vida entera a apoyar a mujeres que se encuentran en prisión. Es un segmento de la población que básicamente había sido olvidado hasta que llegó Reinserta, la organización creada por Saskia con ese fin.

Sabías que aproximadamente el 95% de las mujeres en prisión en algún momento de su vida fueron violadas o sufrieron agresión sexual? Este y otros datos nos comparte durante la entrevista.

Este sin duda es un episodio fuerte en donde se tratan temas rudos e importantes. Aviso desde antes, no es para oídos blandos.

Hay muchas cosas que aprendí de ella, una es que la prisión no es el fin del crimen, sino en muchos casos, el origen. De ahí viene la gran importancia de atender su problemática.

 

Entendiendo que el sistema penitenciario es un eje central en la seguridad de nuestro país, en Reinserta día con día estamos dedicados a la prevención del delito, en el abono de la legalidad, a la mejora de impartición de justicia penal y al respeto de los Derechos Humanos, en especial de aquellas personas privadas de su libertad, impulsando políticas públicas para atacar los problemas de raíz y crear transformaciones reales.

Gracias a las donaciones de instituciones y personas podemos sumar esfuerzos para trabajar por un México más seguro y posicionar a la Fundación Reinserta en materia de impartición de justicia, derechos humanos y legalidad.

Si te apasionan los temas sociales, te recomiendo el episodio en donde entrevisté a Samuel Tobías, el neurocirujano mexicano que dedica su vida a salvarle la vida a heridos de la guerra civil en Siria.

En caso de que te interesan los temas de negocios, te recomiendo el episodio de Marcus Dantus, el exitoso fundador de Startup México y uno de los máximos expertos en emprendimiento que hay en Latinoamérica.